jueves, 8 de marzo de 2012

Destacados


Ser diferente es bueno

Autora: Eva Bernabé Carmona
Curso: 3º A

Éranse una vez dos niños llamados Eva y Sergio que tenian poderes, la niña era bruja y el niño tenia el poder de transformarse en monstruo. Vivían a las afueras de un pueblo. Un día Eva tuvo una visión del futuro, la gran roca sobre la montaña se caería sobre el pueblo. Eva avisó al pueblo pero no le hicieron caso. Eva llamó a su hermano Sergio para que se transformara en monstruo, de esta manera las personas se asustaron y salieron corriendo justo en el momento en que se cayó la roca. Los habitantes se salvaron.
(98 palabras)



Un ratón en el laboratorio

Autor: Guillermo López Calleja
Curso: 3º B

Un día, un ratón salió a por comida. Entonces vino una tempestad horrible, con truenos, rayos y nubes muy oscuras. El ratón encontró un sitio donde meterse. Era un laboratorio. Cuando entró, se encontró con mogollón de cosas: coches nuevos, clonador, combustible... Se metió en el clonador y al salir aparecieron dos ratones ¡idénticos!. Pero vino el científico y regañó al ratón por haber activado la máquina clonadora. Se enfadó ¡y mucho! El ratón, para que se le pasara el enfado, le pidió ser su ayudante y el científico, como vio que era muy listo, aceptó.
(95 palabras)


La marcianita valiente

Autora: Sandra Vargas González
Curso: 3º C

Érase una vez una marcianita que estaba haciendo skateboard en los anillos de Saturno. Ella practicaba mucho pues tenía que prepararse para el campeonato saturniano.
Un día la marcianita vio cómo se acercaba un agujero negro a su planeta, ella corrió mucho con sakateboard para avisar a los habitantes del planeta. Gracias a ella se salvaron y el presidente saturniano le dio la medalla wacht que es el premio más valioso de Saturno. La marcianita se puso muy feliz y lo celebraron todos juntos.
(84 palabras)



El hada cocinera y el dragón poeta

Autora: Laura Fernández Díaz
Curso: 4º A

Érase una vez un hada que vivía en un bosque cerca de Madrid. Le encantaba cocinar, sobre todo pasteles de nata, chocolate, fresa, vainilla y tartas de arroz con leche. Un día salió a pasear y se llevó una tarta de fresa y dos de nata. De repente escuchó un ruido:
- ¡Mmm, qué bien huele! Quiero eso.
Al principio el hada no sabía de dónde venía, pero se fijó en un arbusto. Era el dragón poeta. Todo el mundo lo conocía por hacer poesías.
-¿Me das un poco?- dijo.
- Sí, toma.
Entonces el dragón y el hada fueron amigos.
(100 palabras)



El niño tonto y listo

Autora: Marina Fernández Parra
Curso: 4º A

Érase una vez un niño que era tonto y a la vez listo. Sabía sumar pero no restar. Sabía escribir pero no leer. Sabía andar pero no correr. Se caía pero no se levantaba. Niño más tonto imposible.
(38 palabras)



La vaca Bolonia

Autora: Ana Postigo Pascual
Curso: 4º B

En una linda playa de un pequeño pueblo en la que una niña veraneaba, una gran vaca se encontró. Al verla, asustada corrió, creyendo que la vaca le cornearía un montón. Cuando creyó estar lejos, hacia atrás miró y para su sorpresa la vaca no se movió. Le resultó extraño y con su madre regresó. Ambas se llevaron un sorpresón, porque la vaca quieta y mirando al mar parecía hacer su ejercicio de relajación. Al rato largo, pareció despertar, se dio la vuelta y hacia la montaña se adentró.
(89 palabras)



A mi perro no lo cambio por nada

Autora: Victoria Dordyay Fedoruk
Curso: 4º C

Habia una vez un padre, su hija y un perro que era de ellos. Estaban dando un paseo por el paseo marítimo y de pronto la hija recordó que todas sus amigas tenian un videojuego y ella no lo tenia, entonces le preguntó a su padre :
- ¿Papi, me compras el videojuego que tienen mis amigas? Todas mis amigas lo tienen.
El padre contestó:
- Si quieres que te lo compre, devolvemos tu perro ¿qué eliges?
Celia se quedó pensando y respondió:
- Mi perro, porque me lo paso mejor con él y además ninguna de mis amigas tiene perro.
(87 palabras)



La sorpresa de Pascua

Autor: Pablo García Crespo
Curso: 5º A

El día de Pascua fui a coger los huevos cuando vi una cosa muy extraña: todos eran de color verde. Me dio igual y empecé a recogerlos. A la mañana siguiente, fui a coger un huevo para comérmelo. Pero cuando me lo llevé a la boca, el huevo empezó a abrirse. De él salió una criatura con unos ojos negros y enormes. De repente, oí una voz en mi cabeza que me decía:
  • Somos de Júpiter. Si no dices nada de nosotros, no invadiremos tu planeta.
Entonces, tiré al joviano por el váter y no nos invadieron.
(98 palabras)




Momentos

Autora: Carmen Ariza Buforn
Curso: 5º B

- Te quiero– pronuncié.
En ese momento todo se paró, nos intercambiamos una mirada y no se escuchó más que un silencio muy raro, pero a la vez encantador. De repente, ya nos estábamos besando y todo el público aplaudía. Aunque no me lo creía, era el momento de mi boda.
Cuando cerré los ojos y me desperté escuché "Mamá...". Era mi preciosa hija Sara.
Volví a cerrar los ojos, me miré en el espejo y ya era vieja.
Una última vez cerré los ojos y escuché a mi madre:
- Cariño, despierta, se hace tarde...
Todo había sido un sueño....o no.
(100 palabras)



Mi día diario

Autor: Alejandro Pascual Mellado
Curso: 5º B

Cualquiera, un niño normal, se levanta, va al colegio, desayuna, almuerza, vuelve a casa, hace los deberes, juega a la play, cena y finalmente se acuesta en una cómoda cama, y eso sin contar el fin de semana, que solo juegan a la play o a diversas consolas.
En cambio, mi día normal es muy diferente: a mi edad, 10 años, soy cazador de dragones, me levanto y me pongo el traje anti-fuego, desayuno huevos de fénix, voy al entrenamiento, almuerzo cosas normales, cojo mi espada, juego con mis amigos a torneos de lucha, estudio los puntos débiles de dragones......
(100 palabras)



El cine en casa

Autor: Adrián Soto Medina
Curso: 5º B

Un niño quería ver una película de fantasía y aventuras llamada “La isla misteriosa”, que se estrenaba esa semana en el cine. Pero su padre, que estaba sin trabajo, le dijo que no podía ser, porque al ser cuatro en la familia iba a costar demasiado dinero, y no se lo podían permitir. Entonces fueron a la librería y compraron el libro.
Esa misma tarde leyeron un capitulo cada uno hasta que terminaron el libro. Se lo pasaron muy bien porque cada capitulo que uno leía se sentían como los personajes del libro.
Además se ahorraron unos cuantos eurillos.
(100 palabras)



El libro

Autora: Nadia El Kadiri Medina
Curso: 5º C

En la clase de Junia hay cien alumnos, un día llegó un cuentacuentos a su clase para contarles una historia. La historia comienza aquí: un día Maya iba caminando por el bosque, se encontró un libro muy sucio y viejo. Al abrirlo oyó una vocecita que le decía: si no me lees no podrás regresar nunca a casa. Maya se asustó y empezó a leer, en ese momento comenzó a elevarse hacia las nubes y vivió realmente la historia del libro. Desde entonces Maya no deja de leer todos los días.
(91 palabras)



El niño invisible

Autora: María González Camacho
Curso: 6º A

Érase una vez un niño, llamado David, que siempre era el centro de atención. Pasó el tiempo, y aunque nació otro hermanito, sus padres siempre le hacían más caso a él. Se sentía muy orgulloso y se reía cuando a su hermanito no le hacían tanto caso como a él. Un día, David se fue a dormir y soñó que era invisible. Ya nadie le hacía caso, ni le reían sus chistes… entonces comprendió, que a lo mejor, su hermano a veces lo pasaba mal.
Y a partir de ese día decidió no ser tan egoísta.
(96 palabras)



Mi historieta

Autora: Sonia Miranda Acosta
Curso: 6º B

Todo empezó un viernes 13. Algunas personas dicen que es el día de la mala suerte. Pero aún así yo no lo creía. Ese día no sabía lo que me pasaba, que era muy patosa, no paraba de caerme... Por la mañana fui al colegio y cuando llegó la hora de salida, bajando por las escaleras, me caí. Me hice daño pero me aguanté. Esa fue una de las cosas que me pasó. Y al fin llegué a mi casa y me tomé un colacao para quitarme el susto.
(95 palabras)



Los buñuelos

Autora: Carmen Merlo Valencia
Curso: 6º C

A Juan, María y José les encantaba comer pasteles. Su padre era el pastelero de “Ciudad Golosina”. Tenían un plato muy famoso, los buñuelos. Pero un día se les acabaron todos los ingredientes para hacerlos, y los niños empezaron a comerse las farolas, los árboles e incluso el ayuntamiento, que era de chocolate blanco. Tuvieron que formar un grupo de voluntarios para ir a buscar los ingredientes, pero uno de ellos fue atacado por un “oso de nube”, y los demás regresaron con los ingredientes.
Se pusieron de acuerdo para no malgastarlos, y todos se pusieron más contentos y delgados.
(100 palabras)

El próximo lunes estos microrrelatos serán leídos por sus autores en el salón de actos del colegio.

No hay comentarios: